PUBLICACIONES

Estrategias de transformación digital para la nueva normalidad
Consejos respecto a las estrategias de transformación digital para superar las consecuencias de la pandemia

Actualmente estamos viviendo un conjunto de cambios y desafíos sin precedente, que han afectado en menor o mayor medida a todos los negocios. En los próximos meses y años, la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes será fundamental para el éxito empresarial. La recomendación es comenzar ahora la transformación digital de forma iterativa para lograr resultados de alto impacto.

Estrategia de TI post pandemia
Desafíos de las gerencias de TI en el mediano y largo plazo

La emergencia por la pandemia de Covid-19 ha obligado a las gerencias de TI a enfocarse en la respuesta a la emergencia y dejar de lado la planificación de estrategias de mediano y largo plazo. La pandemia traerá cambios que perdurarán en el tiempo y que requerirán respuestas adecuadas para en los procesos, servicios e infraestructura de TI. 

Las gerencias de TI deberán tener un ojo en el corto plazo y otro en el largo plazo, en un exigente balance estratégico. Sin diuda que será necesario asegurar el teletrabajo como parte de la resiliencia de la empresa en el largo plazo, los clientes demandarán otras formas de interacción privilegiando la relación remota y habrá una alta presión en la reducción de costos en general, y de TI en particular.

Teletrabajo y Ciberseguridad
Los desafíos de ciberseguridad frente al teletrabajo

El teletrabajo presenta ventajas, pero también riesgos de ciberseguridad. Actualmente la gran mayoría de los colaboradores están trabajando de forma remota y están expuestos a las vulnerabilidades en videollamadas y en correos electrónicos. En consecuencia, la experiencia actual indica que es altamente recomendable la implementación de estrategias de mitigación frente a estos riesgos de ciberseguridad

Resiliencia organizacional y teletrabajo
De la Continuidad del Negocio a la Resiliencia Organizacional

Estamos viviendo en un mundo que se torna cada día mas incierto y donde los eventos extraordinarios y disruptivos aumentan su frecuencia y duración, afectando a la sociedad en su conjunto, incluyendo las actividades de empresas y trabajadores.

Hace años atrás, en la evaluación de los análisis de impacto y riesgo, a las amenazas de disturbios sociales, pandemias y shock financieros las empresas le prestaban menos atención que a las fallas en instalaciones, servicios TI o proveedores críticos.

Mantener la actitud anterior sería hoy muy riesgosa y podría poner en graves dificultades a las empresas y sus trabajadores ante la concreción de una o más de las amenazas mencionadas. Debemos señalar además que la probabilidad que más de un evento disruptivo se presente simultáneamente, no es menor.

Dado lo mencionado anteriormente, las empresas deben cambiar su enfoque de riesgo, pasando de uno que fortalezca la continuidad del negocio a uno que asegure la resiliencia organizacional.

¿Necesitas más información? Contáctanos

© 2020 KRO Solutions

  • Black LinkedIn Icon