Resiliencia organizacional y teletrabajo

Teletrabajo y Ciberseguridad

De la Continuidad del Negocio a la Resiliencia Organizacional

Estamos viviendo en un mundo que se torna cada día mas incierto y donde los eventos extraordinarios y disruptivos aumentan su frecuencia y duración, afectando a la sociedad en su conjunto, incluyendo las actividades de empresas y trabajadores.

Hace años atrás, en la evaluación de los análisis de impacto y riesgo, a las amenazas de disturbios sociales, pandemias y shock financieros las empresas le prestaban menos atención que a las fallas en instalaciones, servicios TI o proveedores críticos.

Mantener la actitud anterior sería hoy muy riesgosa y podría poner en graves dificultades a las empresas y sus trabajadores ante la concreción de una o más de las amenazas mencionadas. Debemos señalar además que la probabilidad que más de un evento disruptivo se presente simultáneamente, no es menor.

Dado lo mencionado anteriormente, las empresas deben cambiar su enfoque de riesgo, pasando de uno que fortalezca la continuidad del negocio a uno que asegure la resiliencia organizacional.

Los desafíos de ciberseguridad frente al teletrabajo

El teletrabajo presenta ventajas, pero también riesgos de ciberseguridad. Actualmente la gran mayoría de los colaboradores están trabajando de forma remota y están expuestos a las vulnerabilidades en videollamadas y en correos electrónicos. En consecuencia, la experiencia actual indica que es altamente recomendable la implementación de estrategias de mitigación frente a estos riesgos de ciberseguridad

En KRO Solutions somos un equipo muldisciplinario y estamos dedicados precisamente a los procesos de consultoría que apoyen a las empresas en la definición e implementación de las estrategias adecuadas a sus procesos de negocios.  Podemos agendar una videollamada para que conversemos sobre las particularidades de tu empresa y visualizar distintas modalidades para enfrentar la situación actual.